All for Joomla All for Webmasters

RESEÑA HISTORICA

COLEGIO MILITAR “ACADEMIA PANTANO DE VARGAS”

 

 

 

El Colegio Militar Academia Pantano de Vargas nace gracias a una inquietud que el Señor Teniente ZAID AMIN CHAWEZ MAHECHA, quien junto a su esposa la señora MARIA GERARDA QUECANO VILLARRAGA, tenían acerca de la creación de un Colegio Militar con influencia no solo en el municipio de Fusagasugá, sino regionalmente y a nivel nacional, es así como surge la creación de esta institución para que llenara las expectativas del mundo actual y que se conformara como un modelo educativo en la formación de ciudadanos honestos,  con actitudes de cambio, amor a las instituciones democráticas, lealtad a la patria y semillero de oficiales y suboficiales de la fuerza publica.

 

Fue así como el día 25 de julio de 2001 en la finca La Costanera vía a Novillero, nace la Academia Pantano de Vargas.

 

El nombre del Colegio es un homenaje batalla del Pantano de Vargas librada por el Coronel Rondón y sus 14 lanceros el 25 de julio de 1819, como una exaltación y tributo a tan grandioso acontecimiento histórico y aporte fundamental para nuestra independencia.

 

El colegio a pesar de las limitaciones y dificultades, continua gracias al apoyo de la ciudadanía en cabeza de las autoridades militares, de policía, civiles y eclesiásticas quienes han acogido e impulsado esta obra educativa, obteniendo triunfos importantes a nivel institucional e individual de nuestros estudiantes resaltando así los progresos obtenidos y el mejoramiento continuo.

 

A partir del 10 de noviembre del año 2006 y según la resolución 3567 del Ministerio de Defensa Nacional el colegio toma el nombre de COLEGIO MILITAR, siendo a la fecha EL ÚNICO COLEGIO MILITAR DE LA REGIÓN, esta autorización le   permite a la institución impartir la Instrucción Militar a los cadetes, quienes al finalizar sus fases de formación y sus estudios de Educación Media obtienen su Libreta Militar que los acredita como reservistas de primera clase del Ejercito Nacional. La Unidad Directora del colegio es el BATALLÓN DE INFANTERÍA No. 39 SUMPAZ.

 

Desde el año 2009 el Colegio presta sus servicios en su sede campestre, ubicada en la vía a La Aguadita frente al paradero LA CLARITA, construyéndose una sede que da cumplimiento a todas las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con amplios espacios para la recreación y el deporte.

 

Este es el Colegio Militar Academia Pantano de Vargas que bajo el Lema de DIOS-CIENCIA-LEALTAD presenta un modelo educativo, firme en su formación, tratando de cambiar con disciplina el estilo de vida de los jóvenes, buscando alternativas para una Colombia mejor.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Información

Correo Electrónico:
info@comilpantano.edu.co

Teléfonos:
8734712- 3006117177- 3006117356