All for Joomla All for Webmasters

OFERTA ACADÉMICA

PROYECTO ACADÉMICO

Para el Colegio Militar Academia Pantano de Vargas el camino de formación de sus estudiantes es fundamental para ir construyendo un aprendizaje significativo;  a través de nuestro modelo pedagógico Enseñanza para la Compresión (EPC), los estudiantes asimilan el conocimiento de una forma creativa e innovadora formando mentes con la capacidad de analizar, explicar y demostrar los conocimientos de forma flexible en diferentes situaciones.

El proceso cognitivo se lleva a cabo a partir de diferentes etapas que permiten orientar al estudiante a alcanzar las metas propuestas en su currículo académico basadas en la pregunta y situadas en un contexto real, la primera etapa exploratoria despierta los intereses y los conecta con los presaberes de los alumnos; en la investigación guiada se recolectan los datos, se estructuran conocimientos  y se profundiza en estos, para luego en el proyecto de síntesis trabajen desarrollando cada una de la habilidades investigativas adquiridas en las etapas anteriores llevando a la práctica todos sus conocimientos para que finalmente con la evaluación se realice una retroalimentación de los desempeños trabajados durante el periodo escolar.

El objetivo de este proceso es alcanzar las metas de comprensión propuestas e integrar los conocimientos flexiblemente al entorno socio-afectivo de los estudiantes.

PREESCOLAR

El Colegio Militar Academia Pantano de Vargas desea proyectar un desarrollo integral y un bienestar a niños y niñas que mediante las actividades, juegos y la convivencia diaria desarrollen habilidades para enfrentarse a diferentes retos, conflictos, éxitos y situaciones cotidianas que se presentarán en su camino; fomentando valores, liderazgo, autoestima y disciplina.

Gracias a nuestros diferentes programas de enseñanza sumergimos a los estudiantes en un mundo lectura, escritura  y números que nos permite desarrollar un pensamiento más razonable y comprensible para ellos.

  • Párvulos: 2 – 3 años cumplidos
  • Pre jardín: 3 – 4 años cumplidos
  • Jardín: 4 – 5 años  cumplidos
  • Transición: 5 – 6 años cumplidos

PRIMARIA

La filosofía Institucional busca un aprendizaje significativo para sus estudiantes, cimentando conocimientos en esta segunda etapa de sus vidas bas-ándolos en la comprensión y en los valores, permitiéndoles expresar sus aptitudes con autonomía y responsabilidad ideando personas más creativas, participativas y felices que puedan desarrollarse en diferentes entornos con criterio propio.

BACHILLERATO

Para la Institución, esta es una etapa de formación definitiva en todos los aspectos de los estudiantes tanto cognitivos, espirituales, emocionales, sociales, familiares y corporales; es por esta razón que el Colegio brinda a sus estudiantes espacios para desarrollar los diferentes procesos basados en principios éticos, morales y científicos, que le permiten adquirir una mayor madurez intelectual  y una calidad humana. Nosotros como agentes comprometidos con la responsabilidad social formamos integralmente a los estudiantes para que de igual manera ellos a las puertas de ser hombres y mujeres proyecten  este compromiso en sus diversos entornos y se desempeñen en una sociedad  como personas que han potencializado sus destrezas, valores y múltiples capacidades y aplicarlos en el bienestar propio y de la comunidad para alcanzar sus ideales y metas de vida dejando huellas en su camino como personas responsables, respetuosas, disciplinadas, intelectuales con altos grados de autonomía y liderazgo.

Gracias a nuestra Orientación Militar los cadetes de grados superiores (9°, 10° y 11°) adquieren conocimientos de la vida militar tanto prácticos como teóricos que engrandecen su formación como personas y les da herramientas importantes para su futuro, al mismo tiempo niñas y niños definen su situación militar como RESERVISTAS DE PRIMERA CLASE.

ACTIVIDADES LÚDICAS

Con las diferentes actividades que desarrollan los estudiantes, adquieren habilidades y destrezas psicomotoras y físicas  indispensables en el desarrollo como personas y útiles en el camino de la vida que aportan seguridad, autoestima y confianza. Los estudiantes de nuestra Institución tienen la oportunidad de practicar estas actividades desde el preescolar hasta grado once como áreas del currículo académico.

Aulas Virtuales

Contamos con todos los salones dotados de video beam y sonido, con el fin de fortalecer el aprendizaje en los niños a través de las TICS de una manera asertiva.

Lectura Analítica

Implementamos desde preescolar a sexto una nueva metodología con un programa piloto  interdisciplinario liderado desde el área de Lengua Castellana  con el fin de fortalecer los tres tipos de lectura: literaria, académica y analítica. Mejorando así otras falencias que se presentan en la escritura actual. Y de séptimo a once se maneja la lectura a través del análisis crítico.

Plataforma Interactiva

Como complemento a nuestro programa curricular y de algunos textos, manejamos una plataforma educativa donde los alumnos fortalecen sus conocimientos con ayuda del componente virtual desde casa y en el aula de clase, integrando competencias tecnológicas tanto en docentes como en estudiantes.

Campamentos

Durante el año escolar realizamos un campamento de seis días donde se pone en práctica todas las competencias aprendidas por el alumno tanto en la parte militar como académica, es un reto de vida donde a los estudiantes se les despiertan todas sus fortalezas y se enfrentan a miedos para incentivar en ellos habilidades para la vida

Paint Ball

Esta actividad rompe las rutinas de estudio y se maneja como estrategia para incentivar el trabajo en equipo

Karate

Este deporte mejora la concentración de los estudiantes. Lo ven dentro de su horario de clases habitual y es una asignatura incluida dentro del pensum académico.

Natación

Nuestro objetivo es que los estudiantes aprendan habilidades en el agua desde pequeños apropiándose de técnicas y métodos hasta llegar a la flotabilidad, rescate y salvamento

Equitación

Este deporte nos ayuda a la seguridad, autocontrol y manejo de emociones. El caballo es un animal terapéutico que nos ayuda a estos fines

Banda Marcial

Los estudiantes de bachillerato pueden pertenecer a nuestra banda marcial, esta banda es muy prestigiosa en la región obteniendo reconocimientos y formando disciplina en los alumnos.
Intensidad en Inglés: El bilingüismos es la gran meta, el colegio se enfoca en esta meta y trabaja intensificando el inglés con una alta intensidad académica a la semana, siendo esta una de las áreas más amplias de nuestra institución

Sede Campestre

Nuestro colegio cuenta con 15.000 metros cuadrados donde podemos encontrar tanto la planta física, como amplias zonas verdes y espacios deportivos al servicio del estudiante

Salidas Pedagógicas

Durante el año se realiza una o dos salidas pedagógicas relevantes con el fin de despertar en ellos un pensamiento investigativo y critico frente a diversos espacios lúdicos, culturales y recreativos.

SERVICIOS

Brindamos a nuestros estudiantes los mejores servicios para que ellos se sientan en un ambiente agradable dentro y fuera de la Institución.

  1. ENFERMERÍA
  2. PSICOLOGÍA
  3. RESTAURANTE
  4. CAFETERÍA

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Información

Correo Electrónico:
info@comilpantano.edu.co

Teléfonos:
8734712- 3006117177- 3006117356